Hoy en día, somos capaces de reconocer la imagen corporativa de una empresa a través de su logo, antes incluso de leer su eslogan o el texto que pueda formar parte del mismo.
Estamos tan acostumbrados a recibir mensajes por parte de las marcas, que las tenemos completamente interiorizadas.
¿Te has preguntado alguna vez cómo ocurre esto? Yo lo llamo la “magia del branding”.
Básicamente, la imagen que transmiten las empresas mediante el branding, es el resultado de combinar la comunicación con elementos visuales.
Esto se debe a que el ser humano es muy visual y tiende a recordar mejor las imágenes que los textos. Y esto, las marcas lo saben.
Por ello, trabajar todos y cada uno de los elementos de la imagen corporativa, debe estar entre las prioridades de tu negocio.
Además, ahora que Internet ha asumido un papel tan importante en nuestras vidas, éste debe considerarse como un canal más a la hora de diseñar la identidad corporativa y, por ende, la imagen corporativa de una empresa.
Integrar los canales on y offline, permite transmitir una imagen mucho más coherente y fuerte. Sin embargo, antes de lanzar tu empresa o negocio online, es necesario que controles bien ciertos conceptos teóricos.
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